Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 6 de marzo de 2016

PREGÓN DE LA HERMANDAD




El pasado viernes 4 de marzo en la Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua del barrio de Ciudad Jardín de nuestra capital, coincidiendo con el primer día de Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno y tras la celebración de la Santa Misa a cargo de nuestro consiliario D. Jaime Palacios Floriach, se celebró el Pregón de la Hermandad a cargo de nuestro hermano D. Pedro José Martínez Huete.
Nuestro pregonero, hizo un pregón cargado de datos muy relevantes. En una primera parte, se basó en los hechos históricos que han acontecido a la Hermandad desde sus inicios, los cuales los dató aportando pruebas palpables en el año 1699, hasta la actualidad. Uno de los datos relevantes que introdujo fue el relato del martirio sufrido durante la Guerra Civil Española por nuestro re-fundador D. Pedro Martín Abad, al que indicó la enorme gratitud e indudable deuda que le tendrá siempre la Hermandad. Después nos regaló sus vivencias cofrades desde su acercamiento a la Hermandad a la edad de 7 años, pasando por su experiencia y datos curiosos vividos como Hermano Mayor, en la última época de la Hermandad en el Convento de las Claras. Finalizó su exaltación, con poesía a nuestros titulares y en especial su gran devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Al finalizar el pregón, fue obsequiado con un cariñoso recuerdo y este regaló a la Hermandad una magnífica fotografía enmarcada de la antigua imagen de Nuestra Señora de la Amargura, desaparecida durante la Guerra Civil Española. Sin duda, un enorme tesoro para la Hermandad.
Después, un grupo de hermanos compartimos unos ratos cofrades con nuestro pregonero acompañándolo durante la cena.

 

No hay comentarios:

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";