Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

sábado, 6 de febrero de 2016

LA BANDA MUNICIPAL DE ALCOLEA ACOMPAÑARÁ A LA AMARGURA




La Asociación Músico-Cultural "Banda Municipal de Música de Alcolea", acompañará un año más a María Santísima de la Amargura en su procesionar por las calles de Almería este Jueves Santo. Dicha banda dió sus primeros pasos para su creación en el año 2004, aunque fue en 2007 cuando se pudo culminar dicho proyecto, bajo la dirección de D. Ferrán Ocaña Marín, titulado superior de música en la especialidad de Trombón por el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada y que cursa en la actualidad la licenciatura de Dirección de Orquesta. En la actualidad, la banda está formada por un total de 60 componentes todos ellos de Alcolea provienentes de la Escuela Municipal de Música, siendo el objetivo de la banda, que estos jóvenes vivan la música, la disfruten y obtengan una formación musical adecuada. Entre su trayactoria, figuran conciertos y salidas por la provincia de Almería destacando los certámenes del Día de la Provincia o su participación desde el 2008 en el festival Provincial de Bandas de Música de Almería, así como diversas actuaciones en la capital. Fuera de la geografía provincial en Ugijar y Villanueva del Arzobispo de Jaén. En lo referido a salidas procesionales, es una banda que ha participado en su localidad, Balerma, Dalías y en Estepona, además del acompañamiento a nuestra hermandad el año pasado. Desde aquí animamos a la banda para que el Jueves Santo disfrutemos de su buen hacer.

EVANGELIO DE ESTA SEMANA





Lectura del santo evangelio según san Lucas (5,1-11):

En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret. Vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. 
Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Rema mar adentro, y echad las redes para pescar.»
Simón contestó: «Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.» 
Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. 
Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo: «Apártate de mí, Señor, que soy un pecador.» Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.
Jesús dijo a Simón: «No temas; desde ahora serás pescador de hombres.» Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";