Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

domingo, 13 de marzo de 2016

LA AM VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS ACOMPAÑARÁ A LA VERÓNICA




La Agrupación Musical Virgen de las Angustias de la localidad almeriense de Vera, acompañará a la Santa Mujer Verónica el próximo Jueves Santo. La banda fue fundada en mayo de 2008 por José Ortíz  Martínez y Juan José Ortíz Ortíz y cuenta con un total de 45 componentes. El 3 de Enero de 2010 se presentó con uniforme nuevo en la Cabalgata de Reyes de Palomares del Río (Sevilla). Ha participado en numerosos desfiles procesionales, cabalgatas y certámenes, en Olvera (Cádiz), Torres de Cotillas (Murcia), Tabernas, Cuevas del Almanzora, Vera, Roquetas de Mar, y en las provincias de Badajoz y Granada. En los últimos años ha acompañado a Nuestro Padre Jesús Nazareno de nuestra Hermandad, siendo este el primer año que desfilará con la Santa Mujer Verónica.

VIDA DE HERMANDAD


En esta sección procederemos a informar sobre actividades y actos diversos que la Hermandad va realizando de forma resumida para intentar dar cabida al máximo de información posible y mostrar la intensa vida de la Hermandad.




Como ya informamos en twitter, nuestro Hermano Mayor juró cargo como miembro de la Agrupación de Cofradías también como vocal en representación de la Hermandad.



Asistimos al Via Crucis General de la Agrupación de HHyCC

 

Nuestra hermana Begoña Pérez juró como nueva prioste de María Santísima de la Amargura

 

Asistimos y participamos en el vía crucis por el interior de San Pedro con el Cristo Yacente de nuestra Cofradía Hermana del Santo Sepulcro


Continuará...




EVANGELIO DE LA SEMANA





Lectura del santo evangelio según san Juan (8,1-11):


En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba.
Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron:
- «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?».
Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo.
Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo.
Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo:
- «El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra».
E inclinándose otra vez, siguió escribiendo.
Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos. Y quedó solo Jesús, con la mujer en medio, que seguía allí delante.
Jesús se incorporó y le preguntó:
- «Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?».
Ella contestó:
- «Ninguno, Señor».
Jesús dijo:
- «Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más».

Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";