Ilustre y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica (Nazarenos - El Encuentro)

martes, 20 de marzo de 2018

PROCESIÓN INFANTIL ENCUENTRO 2018

El próximo Sábado de Pasión, día 24 de marzo tendrá lugar la tradicional procesión infantil de El Encuentro partiendo desde la Casa de Hermandad en la Calle Ferrocarril a las 11:00 horas.



Los más jóvenes de la Hermandad van a participar en este desfile que pretende ser cantera de cofrades en el barrio de Ciudad Jardín. El área de Juventud de la Hermandad es la que organiza este acto donde cada año son más los almerienses que se congregan para apoyar a los integrantes de esta actividad que consigue que los niños y niñas de nuestro barrio comiencen a sentir las vivencias cofrades.

El cortejo comenzará en la Casa de Hermandad para dirigirse a la Parroquia de San Antonio de Padua en la Plaza de España, donde se realizará el tradicional encuentro entre las tres imágenes que representan a Nuestros Titulares. Tres pasos con la imagen de la Santa Mujer Verónica, un Nazareno y una Dolorosa serán portados por jóvenes costaleros. Tras la visita a nuestra Sede Canónica, el cortejo se dirigirá de nuevo para su finalización en la Casa de Hermandad.



Este año, Nuestro Padre Jesús Nazareno está representado por una nueva imagen donada por un miembro de la Junta General la Hermandad y que fue bendecida por nuestro Consiliario en la pasada Misa de Hermandad. Además se han realizado mejoras en los tres pequeños pasos que portarán los jóvenes costaleros para conseguir embellecer el conjunto del desfile.
SALIDA: 11:00 horas. Casa de Hermandad El Encuentro (C/ Ferrocarril nº 13)

RECORRIDO: C/ Ferrocarril, C/ Amanecer, C/ La Colombine, C/ Jaén, C/ Celia Viñas, C/ Guatemala, C/ Andalucía, Plaza de España, al Templo de San Antonio de Padua, Plaza de España, C/ Andalucía, C/ Ferrocarril, a la Casa de Hermandad (13:00 horas aprox.)


Invitamos desde estas líneas a los vecinos de Ciudad Jardín, cofrades y almerienses en general a acompañar y apoyar a los jóvenes de la Hermandad el próximo sábado.

TRIDUO EN HONOR A JESÚS NAZARENO

Comenzando el pasado viernes 16 de marzo y durante el fin de semana celebramos en nuestra Parroquia de San Antonio de Padua el Tríduo en Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El altar de triduo estuvo montado en el lateral de la nave principal y pudimos ver a Jesús Nazareno con su tradicional túnica y potencias que ya lo fueran de la imagen anterior a la guerra civil.


Nuestro Titular se encontraba escoltado en su altar de Triduo por los faroles que habitualmente lleva su paso, así como una parte de la candelería de la Virgen de la Amargura.


El sábado tras la misa oficiada por nuestro Consiliario D. Jaime Palacios tuvimos la oportunidad de volver a escuchar en magnífico concierto a la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería que por segundo año consecutivo va a acompañar a Jesús Nazareno por las calles de Almería el Jueves Santo. La Agrupación realizó una ofrenda floral a Nuestro Titular antes de comenzar, demostrando la gran devoción y cariño que sienten estos jóvenes huercalenses por Jesús Nazareno. Desde la Hermandad queremos agradecer este bonito gesto.


Tuvimos la oportunidad de escuchar marchas como "A los Piés del Nazareno", marcha propia de la agrupación, que está dedicada a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza de Motril. Continuaron con "Angustia y Dulzura" dedicada a la Hermandad de las Angustias de El Ejido. Después sonaron marchas como "IESUS NAZARENUS REX IUDEORUM - INRI" que fue creada por D. Alejandro Sánchez y D. Carlos Alberto Soto o "Marineros de Tu Fe" que fue estrenada el pasado 2017.


El concierto continuó con la marcha que estrenamos precisamente el año pasado en el mismo lugar y triduo dedicada a Jesús Nazareno de nuestra hermandad de El Encuentro. "Un Cielo Para Ti" volvió a emocionar a los cofrades y almerienses allí congregados. Esta marcha fue compuesta por D. Manuel Latorre Balboa en el año 2007, con arreglos para incorporarla al repertorio en el pasado año por D. Carlos Alberto Soto.
























Finalizó el concierto con una marcha que la Agrupación quiso dedicar al pequeño Gabriel Cruz, cuyo doloroso fallecimiento tanta conmoción ha creado en la sociedad almeriense. También quisieron que esta última marcha estuviera dedicada a un querido componente de la Agrupación que ha fallecido recientemente.


La Hermandad tras finalizar el concierto entregó un recuerdo a la Agrupación y desde estas líneas queremos agradecer de nuevo su disposición con El Encuentro. Nos vemos el próximo Jueves Santo.


El domingo, último día de Triduo tuvo lugar la Función Principal, volviendo a oficiar la misa nuestro consiliario D. Jaime Palacios. La asistencia en la Parroquia de San Antonio fue magnífica y fueron muchos los feligreses de Ciudad Jardín en particular y de Almería en general los que se acercaron a los cultos de Jesús Nazareno. Nuestro Titular estuvo en besapiés desde las 18:30 horas.


Tras la misa tuvo lugar el tradicional juramento e imposición de medallas a los cofrades que lo habían solicitado. Diez nuevos cofrades juraron las reglas y se impusieron la medalla como símbolo de su vinculación y compromiso con la Hermandad.


Enhorabuena a todos y esperamos que este compromiso con El Encuentro sea duradero y os llene de alegría y felicidad cada vez que podáis acercaros a la Hermandad.

Iltre y Muy Antigua H y C de Nazarenos de N.P. Jesús Nazareno,Mª Stma. Amargura y Sta Mujer Verónica

Hermandad del Encuentro

var digit="classic";var page="8231bd1f5948267857d4413d2d2483d0";var ide="1232458641";